Las damas de honor no son una figura muy habitual en las bodas españolas y quizás por eso cuando nos piden que lo seamos en la boda de alguna amiga nos surgen las dudas sobre cual será nuestro papel.
Por eso hoy vamos a tratar las funciones de una dama de honor y ver las posibilidades en cuanto a vestimenta se refiere. Porque el ser dama de honor no tiene porque estar reñido con serl fiel al estilo de cada una.
Lo ideal, para los vestidos, es que la novia establezca una paleta de color con varios tonos para que cada una pueda elegir el que más le guste o favorezca. En el caso de que la novia quisiera que fueran de un único color, también está la opción de las diferentes hechuras, para así poder adaptar el estilo y forma del vestido a cada persona, de manera que todas vayan cómodas y según su personalidad.
Nuestro consejo: combinar las dos opciones, paleta de color y diferentes formas para que así el grupo sea más dinámico y con estilo propio.
En cuanto a las funciones, la principal es dar apoyo a la novia, en todo momento, tanto en los preparativos como en el día de la boda. Especial importancia toman en el día B, ya que serán las encargadas de ayudarle a bajar del coche, colocarle la cola y el velo para la entrada a la iglesia, sujetarle el ramo en determinados momentos,etc…
Pero al final, lo más importante, es disfrutar ese día juntas al máximo. Así que chicas, si os han elegido para esta tarea, sentíos afortunadas, sois muy importantes para la novia.
Fotografías: 1. Judy Pak Photography // 2. vía // 3. Stephanie Williams // 4. vía // 5. Retrato de un instante // 6. Meredith Perdue // 7. D´Art Photographie
Y vosotras, ¿Sois más de damas de honor o niños de arras?