Quizás sea uno de los temas que se suelen dejar un poco para el final, pero en realidad es super importante. Os habéis parado a pensar en todos los momentos en los que está presente la música? Y no en cualquier momento no, sino en aquellos que recordaréis toda la vida.
La entrada de la novia, ese momento en el que os cruzaréis por primera vez las miradas, o vuestro primer baile como casados…deben tener unas canciones elegidas con algún significado especial, porque creernos, después cuando las escuchéis siempre os trasladarán a ese día, ese momento que será para siempre.
Que, ¿os hemos convencido ya de la importancia de la música en vuestra boda? Genial, porque ahora vamos a ver en que momentos está presente y como elegirla.
Vamos por orden, lo primero es la ceremonia, que según sea civil o religiosa tienen alguna diferencia.
En común: Entrada del novio y la novia, lecturas, momento sí quiero, firmas y salida.
Diferente: En la civil suele haber más lecturas, y en la religiosa está el evangelio, paz y comunión.
*A tener en cuenta: En una ceremonia religiosa suele haber menos concesiones a la hora de elegir la música si es de corte moderno. Lo mejor es hablar con el cura antes para que os diga si hay alguna pauta para vuestra iglesia. De todas maneras en las entradas y salidas son más flexibles.
En el aperitivo, esta realmente es más opcional, pero si habéis contratado a alguien para la ceremonia podéis aprovechar y contratarlos para que toquen durante este momento. Suelen ser precios además ajustados al contratar más de un serevicio y la música en directo es un detalle que seguro encantará a vuestros invitados. Aquí además podéis escoger un repertorio más moderno, que a lo mejor no os encajaba en la ceremonia.
* Consejo Taconil: Si sois de los que queréis estar con vuestros invitados en los aperitivos, podéis aprovechar la música en directo para hacer una entrada especial, será un momento inolvidable!
Por último, el momento de la celebración, en el que hay varias partes.
–Entrada al salón: Escoged una canción que os emocione y alegre para que vuestros invitados se contagien y sea un momento especial.
–Entrega de ramo, novios… Elegid una canción que signifique algo para vosotros y las personas a las que le váis a dar la sorpresa, será algo que recordarán siempre.
–Apertura del baile: Ese momento en el que el tiempo se para y es para vosotros. Si vale, ya sabemos que está todo el mundo mirando, pero disfrutarlo al máximo porque es un momento muy íntimo en realidad. Si tenéis una canción como pareja es el momento de usarla, sino seguro que encontraréis alguna que transmita todo lo que sentís.
Fiesta y baile: Un buen DJ o un grupo local que os encante son buenas opciones. La música en directo siempre tiene un encanto especial pero un Dj también animará la fiesta para que vuestros invitados no paren de bailar. Podéis pasarle una lista con canciones indispensables o con las que no queréis que suenen, porque de lo que se trata es de personalizarlo al máximo.
Da igual el estilo que os guste, todo se puede encajar y hará vuestra boda única y personal.
Vídeo: Amalia & Manuel
¿Qué decís? ¿Os parece la música algo importante?
Y ya sabéis, coged los tacones y ¡vámonos de boda!