Este lunes la firma Beba’s Closet ha presentado en el MFSHOW su nueva colección para el 2015 «Fading White». Su diseñadora, Belén Barbero, ha sorprendido a todos con un universo en el que se difuminan los límites entre novia e invitada.
Piezas en las que el blanco deja de ser blanco. A través de los contrastes generados por encajes, aplicaciones, lentejuelas y notas de color en lavanda, amarillo, negro y rosa. Que funden la tradición e innovación en formas geométricas, encajes y bordados metalizados.
Vestidos y monos que encuentran en su versión short su lado más atrevido. Siluetas sutiles que dibujan el cuerpo de quien las viste, huyendo de los clásicos volúmenes nupciales. Pasando el protagonismo a unas marcadas cinturas y unos impresionantemente favorecedores escotes en la espalda.
Las transparencias también juegan un papel importante en esta colección aportando dinamismo y movimiento a las faldas de los vestidos, dibujando diferentes formas en el escote o creando espectaculares mangas que finalizan con puños de auténtica fantasía.
¿Quién es la novia y la no novia? Esa potestad solo la tiene quién decide vestir una de las piezas de Fading White.
“Blanco,
pero blanco desconchado, difuminado, salpicado…
Se confunden los límites,
bajo el desconchado aparece la sorpresa,
los detalles salpican la tradición,
y el blanco termina convirtiéndose en color
y desdibujando la frontera entre la
“novia” y la “no novia”
Fotos MFSHOW, fotos collages Sara Lobla
Invitación realizada por Save the date
Impresionante colección. Diseños renovados, pero que no pierden la esencia de Beba’s Closet, sus espaldas y el trabajo de que realiza en los hombros, me parece espectacular. Gracias por acercarnos a la nueva colección. Feliz fin de semana chicas!