Ya se sabe que cuantas más opciones tenemos más fácil es equivocarse, como nos pasa a las invitadas, maquillaje, peinado, cartera, vestido, joyas, zapatos, uff… Pero que ellos tengan un abanico de posibilidades más pequeño, no quiere decir que no cometan errores.

Ellos nunca se complican, ¿que tienen una boda? pues se ponen el traje de siempre y listo. Pero para ir perfectos os daremos unas claves con las que no fallaréis.

1.     Para los invitados siempre traje, el smoking es para las fiestas no para ceremonias y el chaqué es solo para el novio, el padrino, los hermanos, los testigos y amigos íntimos si así lo especifican los novios.
2.     Los colores del traje, para las bodas de mañanase puede optar por colores más claroscomo el azul, gris y evitar el negro. Esto tampoco quiere decir que estén permitidos colores como el blanco, el beige o el plata porque NO, HORROR. Para la noche colores más oscuros como negro, marino oscuro o gris marengo. Aunque sea de noche no a los tejidos brillantes para los trajes, por favor.
3.     Las camisas, lo más recomendable son los colores pálidos en rosa, azul (nada de granates, negros, marrones oscuros, morados, etc), estos colores combinados con cuellos y puños blancos o camisa blanca.
4.     Corbata para todos, como el smoking, las pajaritas tampoco son para las ceremonias, así que si quieres lucir una pajarita en la boda sí o sí, te la podrás poner después para la fiesta/baile. Siempre de colores que le vayan a la camisa y al traje pero nunca negras. Y no cometáis el error de llevarla del color del vestido de vuestra pareja, no hay necesidad.
5.     Zapatos de vestir, por supuesto, nada de suelas de goma brutas ni sucedáneos, para las bodas de mañana estarían permitidos los zapatos de hebilla y los mocasines pero por la noche de cordón sí o sí.
6.     Reloj, siempre de vestir, si los que tienes son de goma o digitales mejor déjatelo en casa y mira la hora en el móvil ;).
7.     Siempre que podáis sería estupendo que la camisa sea de gemelos y vestir el bolsillo del traje con un bonito pañuelo. Pequeños detalles que aportan ese algo especial.
8.     Evitarlas gafas de sol a lo “chulo de playa” y los pendientes, es una boda y no es el momento para ello.

Traje Hugo Boss

Traje CH

Traje Massimo Dutti

¿Qué os parecen estos consejos?¿Qué traje os gusta más?

Así que ya sabéis, coged vuestros tacones (en este caso zapatos) y…¡vámonos de boda!