Sara Lage se define como modista y piensa que cada mujer es única y cada vestido debe serlo también. El talento de esta joven gallega no se limita solo al diseño sino que se encarga también del corte y confección de manera artesanal. Como resultado, unas piezas para novias únicas que nos han enamorado.

Y muestra de ese trabajo cuidadoso y artesanal, es la manera de enriquecer los tejidos lisos mediante bordados, ornamentación o con encajes como los de camariñas, uno de los preferidos de la diseñadora.

Inspiración es una colección de 9 vestidos de novia que sirven como presentación para todas aquellas novias que busquen algo especial y creado para ellas.

Sara deja que de cada mujer le llegue su risa, su historia, su movimiento. Y si algo torna a sus vestidos en únicos es ese primer tejido que conforma con todo lo que mira, con todo lo que escucha. “Me gusta darles lo que quieren antes de que lo pidan, y que empiece a fluir esa relación mágica que se genera con cada una de ellas”.

El mimo no está solo en los tejidos de alta calidad, en el corte y la confección estudiados, o en los bordados, puntillas, encajes y aplicaciones artesanas, sino que empieza en la mirada y finaliza en las cuidadosas manos que unen diseño y artesanía.

sara_lage_novias-12 sara_lage_novias-11 sara_lage_novias sara_lage_novias-10

¿Qué os han parecido las propuestas?

Fotografía Lorena Grandío