Memories of Madrid es lo nuevo de Beba´s Closet, una firma ya habitual en nuestro blog porque nos encanta la versatilidad que ofrece a las novias en cuanto a la confección de su vestido y la personalidad que desprenden todos sus diseños.

Las texturas artesanales son las protagonistas que representan la tradición de la costura en Madrid, que es el punto de partida de esta nueva colección. Texturas que comienzan asomando desde la delicadeza del encaje de Calais en rosa viejo y crudo, pasando por la elegancia del tul bordado en hilo, hasta llegar a la fuerza del guipur de algodón floral.

El color, del que ya vimos pinceladas en anteriores colecciones, aparece poco a poco, primero salpicando algunas de estas texturas en forma de pequeñas flores bordadas en hilo, llegando a convertirse en el protagonista absoluto de la colección con un bordado de flores impactantes trabajadas en organza, hilo y pedrería que salpican de color los vestidos, recordando la sensación del paseo del Prado en pleno estallido primaveral.

Las siluetas hacen un guiño a la tradición de la primera mitad del siglo XX. Por un lado reaparecen los cortes a la cadera al estilo años 30 que se actualizan con cuerpos entallados hiper femeninos en contraste con faldas etéreas de gran vuelo. Por otro lado, los cortes cintura se atreven con faldas con más movimiento, siempre manteniendo la identidad de la casa: siluetas de líneas contenidas, naturales y sutiles.

Por último, las espaldas, como en cada una de las colecciones de la firma, se trabajan al máximo hasta convertirse en la sorpresa, la fantasía y el guiño de sensualidad de las novias Beba´s Closet.

“Memories of Madrid”, una colección que huele a recuerdo mientras sueña con la próxima primavera. Una colección cuyo punto de partida fue un antiguo álbum de fotos familiar de una mujer que amaba la tradición artesana de nuestra ciudad, y supo transmitir esa pasión a su nieta. Esa nieta tuve la suerte de ser yo.”– Belén Barbero –

Memories of madrid bebas closet

Fotografía Pilar Hormaechea

¿Qué os ha parecido esta nueva colección? ¿Tenéis un favorito?